Eva Soto Conde nace en Cambados (Pontevedra) en 1984.eva_soto_3 Se licencia en Bellas Artes y en Estudios Superiores de Diseño y Moda de Galicia (ESDEMGA).
En 2009 realiza prácticas en el equipo de diseño de la empresa “JESUS PEIRO”, Barcelona.
Presenta su proyecto fin de carrera en la pasarela “DEBUT 09”.
A continuación amplia sus estudios cursando un máster de profesorado en la Facultad de Bellas Artes (Pontevedra)
Imparte un taller “ORIGAMI APLICADO A LA MODA” en el programa Debut 2011 (ESDEMGA).
En 2010 presenta su colección en el desfile”Almacén de Ideas” en Pasarela Abierta. Gana el 1º premio al mejor complemento y al mejor traje de baño en la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria. En el mismo año también obtiene el 1º premio de diseño de joyas en el programa “Xuventude Crea”. En 2011 gana el 1º premio en el concurso Internacional de vestidos de papel. También gana el 1º premio en el Concurso de Jóvenes diseñadores de Novia organizado por FIMO y el 1º premio en el Concurso Nacional de vestidos de papel de Mollerusa.
En 2012, presenta la colección Primavera/Verano 2013 en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis diseños recogen los estilismos que han sido creados a partir del estudio del patronaje, la matemática y la geometria expresadas en diversos medios y técnicas.
Doblez tras doblez, hora tras hora van trascurriendo para materializarse en obras de arte compuestas por tejido de algodón y lino que parece avanzar hasta el infinito.
La colección parece suscribirse a la busqueda de una impecabilidad estética y tiene la capacidad de generar una presencia casi insonable a través de unas estructuras que realizan recorridos imposibles: en espiral, en circulos o en formas inimaginadas.
Mi inspiración se basa en el cuerpo humano, los seres vivos y la naturaleza, sin embargo, mis piezas, parecen a veces querer desafiar la realidad, paradógicamente a través de una profun- da busqueda representativa.
Trato de representar las cosas que de una manera u otra captan mi atención, integrar, de alguna manera, los lenguajes que manejo en una forma de expresión.
Me apasiona el tejido y la multiplicidad de formas que pueden surguir de un plegado. Colores claros con pinceladas de color dominan la colección.